El Salvador recibe a 18 países que buscan frenar el lavado de dinero en Latinoamérica

Por Redacción UH

Miembros de 18 países de América del Sur, Centroamérica y América del Norte, se reunieron este lunes en El Salvador para participar en el LI Pleno de Representantes y Grupos de Trabajo del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) en busca de alcanzar acuerdos para lograr frenar el lavado de activos y la financiación del terrorismo en la región.

“Es un honor darles la más cordial bienvenida a El Salvador, tierra de esperanza y compromiso. Me siento profundamente orgulloso de ser anfitrión del quincuagésimo primer pleno de representantes del grupo de acción financiera de Latinoamérica Gafilat”, declaró el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.

El fiscal salvadoreño enfatizó que ser sede del evento regional tras la visita evaluadora de Gafilat en enero de 2024, es una oportunidad para mostrar avances y compromisos en el sistema nacional de corrupción y financiamiento ilícito. El evento se extenderá hasta el 31 de julio.