El Presidente, Nayib Bukele, desmintió públicamente los señalamientos de que Kilmar Ábrego fue torturado durante su detención en el CECOT. A través de un video, el mandatario mostró imágenes que contradicen la versión divulgada por algunos medios internacionales y «organizaciones» de Derechos Humanos.
“Las fotos muestran que subió de peso durante su detención”, dijo Bukele, y agregó que hay registros de varios días, incluyendo su reunión con el senador Van Hollen, quien confirmó que Ábrego “parecía estar bien”.
El presidente también cuestionó la falta de evidencia física en las acusaciones: “¿Dónde están los moretones? ¿Cómo explican que subió de peso?”, expresó en sus redes sociales.
La publicación fue respaldada por figuras como Matt Gaetz, quien comentó: “El Presidente Nayib Bukele siempre tiene pruebas”.
Por su parte, Mario Nawfal, fundador del grupo, Invest Incubate Accelerate(IBC), ironizó sobre las acusaciones: “Los demócratas afirmaron que este tipo estaba siendo ‘torturado’ en El Salvador. Resulta que el tipo ganó peso. Esa dieta de ‘tortura’ debe ser alta en proteínas”.
Mientras tanto, medios como CNN Latinoamérica, Univisión, DW, BBC Mundo, NBC News, entre otros, han sido señalados por replicar sin verificación la versión de la supuesta tortura.
También lo hicieron medios salvadoreños como FOCOS, financiado por George Soros, y organizaciones como Socorro Jurídico Humanitario, que buscan desprestigiar al Gobierno y las acciones de seguridad implementadas en El Salvador.