251 nuevos agentes se unen a la Policía Nacional Civil

Por Redacción UH

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de la promoción 134 de la Academia Nacional de Seguridad Pública, en la que 251 nuevos elementos, entre ellos 144 hombres y 107 mujeres, se integraron oficialmente a la Policía Nacional Civil (PNC).

La graduación fue presidida por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien destacó el papel fundamental de los nuevos agentes dentro del Plan Control Territorial. En su discurso, subrayó el avance del país en materia de seguridad y reconoció el liderazgo del presidente Nayib Bukele en la lucha contra las pandillas, asegurando que El Salvador ha recuperado la paz que durante décadas pareció inalcanzable.

«Hoy celebramos a una nueva generación de salvadoreños que se une a la mejor Policía del continente americano», afirmó Villatoro. Además, instó a los graduados a ser un ejemplo de esperanza para la región, al tiempo que reafirmó el compromiso del país con la seguridad y la justicia.