Este martes, el programa «Dos Escuelas por Día» continúa con la intervención del Centro Escolar Hacienda Las Pampas, en Nuevo Edén de San Juan, San Miguel. Con una inversión de $1.2 millones y un avance del 33.6 %, se construye un edificio de dos niveles que incluye aulas desde parvularia hasta noveno grado, salón de usos múltiples, laboratorios, cocina, comedor, áreas de juegos, espacios verdes, internet gratuito y sistemas de seguridad escolar.
En San Juan Nonualco, La Paz, también avanzan los trabajos en el Centro Escolar Cantón Tehuiste Abajo, con un 30 % de avance. La obra incluye la construcción de ocho aulas, dirección, enfermería, cocina, salón de usos múltiples, cancha, escenario, zona de juegos, sanitarios, un muro perimetral y acceso a servicios básicos como internet, agua potable y energía eléctrica.
Ambos proyectos son ejecutados por la Dirección de Obras Municipales (DOM) como parte del plan de modernización de la infraestructura educativa a nivel nacional, brindando espacios dignos y seguros a los estudiantes del sistema público.
Estas acciones forman parte de una inversión histórica impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de transformar el sistema educativo salvadoreño a través de infraestructura moderna, tecnología y condiciones que dignifiquen la enseñanza y el aprendizaje.