La construcción del proyecto del paso a desnivel en la intersección entre la autopista a Comalapa y la carretera Litoral, en San Luis Talpa, La Paz, en la zona conocida como «Pato Canales», lleva un avance el 90%, informó esta mañana el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.
El funcionario verificó los trabajos, en donde explicó que a partir de hoy se habilitaron dos carriles de los que contempla la nueva obra vial, con lo cual se busca mejorar el tráfico que se genera en la zona debido a la construcción.
El paso elevado será de cuatro carriles en el punto de encuentro que conduce al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, e incluye una rotonda, la cual no solo conectará las Autopista y la carretera Litoral sino también con Surf City, en La Libertad.
El proyecto tiene una inversión de cerca de $8 millones financiados por Fomilenio II y el Gobierno de El Salvador. En esta zona circulan un aproximado diario de 8,000 a 10,000 vehículos, con lo cual se reducirán los costos en el traslado de mercadería, entre otros.