75 pandilleros de la «18» fueron condenados por homicidio y otros delitos

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República informó que 75 miembros de la pandilla «18 Revolucionarios» fueron condenados a penas de hasta 40 años, por homicidio, agrupaciones ilícitas y otros delitos, en el caso llamado «Forastero».

La estructura criminal cometió más de diez asesinatos de pandilleros de la MS, que también operaban en Guazapa, Aguilares y El Paisnal, en diferentes fechas desde el año 2009 hasta el 2015.

Sobre Marcos Antonio López Peralta, se dictó una condena de 30 años por el delito de homicidio agravado, mientras que a un criminal, que no fue identificado y que asesino a dos pandilleros de la «MS», se le aplicaron 40 años, es decir 20 por cada víctima.

César Giovani Escamilla Barrientos, Rogelio Vladimir Molina, Manuel de Jesús Valencia Calderón, Erick Vladimir Valencia Calderón, Erick vladimir Lemus Quintanilla, Cristian Ernesto Gómez Torres, Jonny Alfredo Rivera Urrutia, Manuel de Jesús Castro Arévalo y Óscar Armando Medina Huezo, fueron condenados a 25 años también por homicidio agravado.

Por el mismo delito se aplicó igual condena a Feliciano Hernández Vásquez, Marvin Ladislao Mejía Hernández, Yoni Ernesto Linares Borja y Milton Armando Linares Borja.

Otros miembros de la estructura criminar fueron condenados a penas entre 10, 15 y 20 años, siempre por el delito de homicidio agravado, mientras que al resto, que también están guardando prisión, se les aplicaron penas de entre 3 y 9 años por delitos de asociaciones ilícitas y conspiración para homicidio, por parte del Juzgado Especializado de Sentencia de San San Salvador. La sentencia fue dictada ayer.

Comentarios

comentarios