En la madrugada de este jueves 28 de octubre, en un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), fueron llevados a cabo 7 operativos en diferentes partes del país, logrado capturar a más de un centenar de delincuentes, que responderán ante la justicia por diversos delitos.
Los operativos se desarrollaron en los municipios de San Salvador, Soyapango y Ciudad Delgado, del departamento de San Salvador, y en los departamentos de Morazán, Cuscatlán, La Libertad y Cabañas.
Entre los capturados en San Salvador se encuentran: Lourdes Tatiana Aguillón Ramos, Estefany Alexandra Ramos Chávez, Carlos Alexander Cárcamo González, Walter Vladimir Orosco Colocho, David Esaú Coreas Portillo y Marisol Esperanza Tolosa de Figueroa, a quienes se les acusa del delito de Hurto Informático, quienes habrían sustraído hasta $2,000 de las cuentas bancarias de sus víctimas, tras obtener la información personal de estas.
En San Juan Opico, La Libertad, se ejecutaron 11 órdenes de captura contra pandilleros que cometieron el delito de Limitación Ilegal a la Libre Circulación, los detenidos amenazaron a tres familias para que abandonaran sus hogares, de lo contrario atentaría contra sus vidas.
Otras 30 órdenes de captura se llevaron a cabo contra una estructura dedicada a cometer el delito de Estafa. El total de lo estafado es de $68,800 dólares. Los ahora detenidos se hacían pasar por familiares y amigos que necesitaban ayuda económica para traer sus maletas con el fin de que se les depositara la cantidad de dinero que pedían.