Una reciente encuesta, publicada el lunes por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC, reveló que solo el 35% de los estadounidenses considera que la economía nacional es buena.
Mientras que el otro 65% de los estadounidenses que participaron dijeron que la economía está en mal estado. Esta cifra es inferior al 45% de septiembre y similar a las opiniones de enero y febrero, antes de que la mayoría de las vacunas estuvieran ampliamente disponibles.
En otra señal de pesimismo, casi la mitad de los estadounidenses (47%) espera ahora que la economía empeore en el próximo año, frente al 30% que dice que mejorará, según la encuesta de AP.
Los resultados se producen en un momento en que la inflación se ha convertido en un problema más persistente de lo previsto por los economistas, la Reserva Federal o la Casa Blanca.
Los precios al consumo han subido un 5% o más en cada uno de los últimos cinco meses, a medida que la oferta lucha por satisfacer la demanda. Los precios se han disparado en todos los ámbitos, desde los automóviles usados y los alimentos hasta los electrodomésticos.