Dos de cada tres ciudadanos no muestra preferencias por algún partido político, así lo demuestra el último estudio de opinión pública realizado por la firma CID Gallup.
La mala labor al frente del Poder Ejecutivo, corrupción de los líderes de los partidos actuales, aumento del crimen y un alto costo de la vida, son las razones que los encuestados señalan como razón para alejarse de la política, lo que alcanza un nivel del 64%, lo que significa que los partidos políticos han perdido su voto duro, además de ser cifras preocupantes que podrían llevar a un alto abstencionismo en las próximas elecciones.
Tanto el patido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) con un 16% y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con un 18% son los dos únicos institutos políticos que atraen seguidores según el estudio.
Quienes siguen al FMLN tienden a considerar sus familias están económicamente mejor que el año pasado, y aprueban la gestión del Presidente Sánchez Cerén. Por su parte, los areneros son muy críticos del gobierno y ven con gran pesimismo el futuro del país, señala la encuesta.