Un avión con 57 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo se estrelló este viernes en Sao Paulo, Brasil. El cuerpo de bomberos local confirmó que el accidente se produjo en la ciudad de Vinhedo, en el complejo residencial Recanto Florido, y poco más tarde, la Prefectura informó que no había sobrevivientes.
Según los datos de seguimiento de vuelo de FlightRadar24, el avión comenzó a perder altitud un minuto y medio antes de estrellarse. Volaba a 5.100 metros de altura hasta las 1:21 p.m., hora local, cuando descendió aproximadamente 250 pies (75 metros) en apenas 10 segundos. Luego volvió a ascender aproximadamente 400 pies (120 metros) en unos ocho segundos. Ocho segundos después, perdió poco menos de 2.000 pies (casi 610 metros). Luego, en aproximadamente un minuto, descendió rápidamente hasta aproximadamente 17.000 pies (5.100 metros) en solo un minuto.
El vuelo ATR-72 se dirigía de Cascavel, en el estado de Paraná, a Guarulhos, en Sao Paulo, dijo el sitio web G1, citando a Voepass. La televisión brasileña GloboNews mostró imágenes de una gran zona en llamas y humo saliendo del aparente fuselaje de un avión. Imágenes adicionales en GloboNews mostraron un avión girando en espiral en su caída.