Miembros del partido de gobierno del FMLN se presentaron hoy ante el monumento a los caídos en guerra, ubicado en el cementerio la Bermeja, en San Salvador, para celebrar el 27 aniversario de la “ofensiva hasta el tope”, ocurrida el 11 de noviembre de 1989.
“Hace 27 años con el FMLN concretamos nuestros esfuerzos. Rendimos un homenaje con todo corazón a nuestros héroes y heroínas caídos en nuestro país”, dijo la Secretaria de Relaciones Internacionales, Nidia Díaz.
En el marco de la celebración, la Secretaría de Veteranos de Guerra y la Secretaría de Memoria Histórica colocaron una ofrenda floral en el monumento a los caídos en la guerra que se vivió hace 27 años en El Salvador, que desató una serie de combates por todo el territorio nacional. También asistieron representantes de los países del ALBA para entregar la ofrenda floral.
El 11 de noviembre de 1989, San Salvador fue un escenario de enfrentamientos entre la guerrilla y miembros de la Fuerza Armada, en donde el objetivo era desestabilizar los centros militares más importantes del país.