$518,890 fue el monto que Lorena Peña auto asignó a su ONG

Por Redacción UH

La Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, mejor conocida como Las Mélidas, habría recibido $518,890 provenientes de fondos públicos entre 2011 y 2019.

El dinero fue destinado a dicha organización, en la que hay representación de otras mujeres vinculadas al partido de izquierda y exempleadas del Órgano Legislativo, cuando Lorena Peña dirigió la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto. 

Este es uno de los resultados de las investigaciones realizadas por la Comisión Especial que hasta la fecha, se sabe que 360 ONG recibieron más de $270 millones en los últimos cinco años.

En su comparecencia ante la comisión, Peña no pudo demostrar que los proyectos que Las Mélidas ofertaban a la Asamblea Legislativa, encaminados a la alfabetización y al empoderamiento de las mujeres, en verdad se ejecutaron.

Durante la reunión se conoció que además de Lorena Peña otras  siete personas vinculadas al partido de izquierda —y extrabajadoras del Órgano Legislativo — han sido parte de la junta directiva de La Mélidas, institución que fue constituida en 1998, e inscrita un año después en el Registro de Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro, para dedicarse a trabajar por los derechos de las mujeres.