El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, brindó información sobre la Reunión de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global, que se desarrollará este viernes 30 de septiembre, y de la cual El Salvador será sede.
«Son 45 delegaciones participantes que pertenecemos a la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA). Lo que se busca es la transformación de la matriz energética en el mundo, que es algo en lo que todos debemos estar comprometidos», explicó el funcionario.
Álvarez destacó que esta reunión tiene por objetivo compartir conocimientos y experiencias con representantes del resto de naciones que generan energía geotérmica, y añadió que serán 45 delegaciones las que participarán.
Desde inicios de esta semana han llegado varias delegaciones de países geotérmicos, entre los que se destaca Estados Unidos, México, Islandia, Italia, Kenia, Japón, África, Pakistán, entre otros países de Centro América, interesados en conocer lo que el país está realizando para transformar la matriz energética y realizar una verdadera transición hacia las energías renovables.