Carlos Misael Amaya Gómez, de 37 años, fue condenado a pasar 38 años tras las rejas por haber sido declarado responsable del asesinato de su compañera de vida, Santanita Gómez Gómez, de 28 años, al ocasionarle 25 heridas en diferentes partes de su cuerpo con un cuchillo.
El condenado, cometió el delito de Feminicidio Agravado el pasado febrero, en horas de la madrugada, al atacar en su casa a la víctima, en el barrio El Calvario del municipio de Osicala, del departamento de Morazán.
Amaya Gómez, llegó a la vivienda y le exigió a la fémina que lo dejara entrar, la mujer se lo negó. Posteriormente, regresó con una barra de hierro con la que forzó la puerta. Cuando yacía en el interior de la casa, y portando un cuchillo y un machete, se inició una fuerte discusión entre la pareja.
Luego, el imputado atacó con un arma blanca a la mujer, provocándole múltiples lesiones en el cuerpo, pero la que le segó la vida fue una producida en el cuello que, según el dictamen médico, le corto la vena aorta.
La mujer dormía con una hija procreada con el incriminado, quien huyó de la vivienda y aviso a la Policía Nacional Civil, de lo sucedido, pero cuando llegaron la fémina había fallecido.