En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de cuatro hombres, todos acusados de haber participado en el homicidio de un hombre, ocurrido la tarde de ayer, en la 10a. avenida norte, entre la 17 y la 19 calle oriente, frente a la comunidad Tutunichapa 4, al norte de San Salvador.
Tras el crimen, diversas unidades policiales desplegaron un intenso rastreo que se extendió por el barrio San Miguelito y las acciones terminaron con la detención de Joel Alberto Moreno, de 34 años, Erick Oswaldo Urias de la Cruz, de 26, Abner Neftaly Tovar Flores, de 22, y Elias Noe Sandoval Castro, de 22, todos pertenecientes a la pandilla 18.
“Los homicidas, muy seguros, aún se mantenían en la zona, y se conducían, horas después del incidente armado, en el mismo vehículo cuyas características coincidían con las del automotor que fue visto en la escena del asesinato, a tiros”, indica el reporte de la PNC.
Los encargados de la operación fueron los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, que participaba en el operativo, quienes detuvo anoche el vehículo placas 39-684, color blanco, tipo sedan, en cuyo interior se conducían los cuatro sujetos.
“Por el momento las aprehensiones corresponden al delito de agrupaciones ilícitas, pero en las próximas horas, junto con los investigadores de la Policía y fiscales, se elaborará la orden de arresto administrativo por el de asesinato. Los imputados serán puestos, junto con el automóvil, a la orden del tribunal respectivo”, agrega el escrito.