Los equipos de la Liga Mayor del fútbol nacional, Alianza F.C. y Club Deportivo Águila, conocieron hoy a su rival directo a la fase de octavos de final de la Liga Concacaf, que se disputará en agosto próximo.
Los albos, que clasificaron por su mejor posición en la tabla acumulada, enfrentarán al Platense de Puerto Cortez, Honduras, mientras que los emplumados se medirán al Real Estelí de Nicaragua.
El Platense terminó en la séptima posición en el torneo Clausura 2017 hondureño, mientras que el Estelí fue el campeón en la liga nicaragüense.
Esta primera fase enfrentará a los mejores equipos de Centroamérica y el Caribe por el campeonato que otorga un único boleto a la segunda fase de la Liga de Campeones de Concacaf, en la que competirán los equipos campeones del área, competición donde ya está clasificado el campeón Santa Tecla FC.
El formato de esta competición de segunda clase, será octavos de final, luego cuartos, semifinales y la final que arrojará al único equipo clasificado a la máxima, la Concachampions .
El sorteo quedó así
San Juan Jabloteh (TRI) vs Santos de Guápiles (CRC)
Honduras Progreso (HON) vs Chorrillo FC (PAN)
Arabe Unido (PAN) vs Central FC (TRI)
Real Estelí (NCA) vs Águila (SLV)
Alajuelense (CRC) vs Olimpia (HON)
Alianza FC (SLV) vs Platense (HON)
Plaza Amador (PAN) vs Portmore United (JAM)
Belmopan Bandits (BLZ) vs Walter Ferretti (NCA)