24,175 pacientes han sido recuperados del COVID-19 por Personal de salud de primera línea en El Salvador

Por Redacción UH

El Ministerio de Salud Pública de El Salvador confirmó que desde el inicio de la pandemia, el 18 de marzo pasado, un total de 24,175 pacientes contagiados con COVID-19 han sido recuperados por el personal médico y paramédico que está en primera línea combatiendo la enfermedad.

Solo el día de ayer, 123 salvadoreños vencieron al coronavirus en los diferentes hospitales públicos del país, y retornaron al seno de sus familias a continuar un aíslamiento de 15 días, para completar su proceso de recuperación.

El Ministerio de Salud destaca que en las últimas semanas la cantidad de recuperados diarios supera, cada vez más, el número de casos positivos detectados todos los días durante la jornada de tamizajes, lo cual es una buena señal de que la pandemia está bajo control.

Sin embargo las autoridades, incluyendo el Presidente de la República Nayib Bukele insisten en recomendar a la población no bajar la guardia, y continuar poniendo en práctica las medidas de bioseguridad, como mantener el distanciamiento social, usar tapabocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol gel, no tocarse la boca, nariz y los ojos y no salir de casa ni no es necesario.