El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que 23,000 agentes operativos, más el personal administrativo de la corporación están involucrados en garantizar que la cuarentena domiciliar ante el COVID-19 se cumpla.
La cuarentena domiciliar fue decretada desde anoche por el Presidente de la República, Nayib Bukele, como una medida más para tratar de detener que la pandemia del coronavirus se expanda en El Salvador, más allá de los tres casos confirmados hasta ahora.
Arriaza Chicas ofreció esas declaraciones, este mediodía, en conferencia de prensa, en la que, junto a los Ministros de Seguridad, Rogelio Rivas, y de Defensa, René Frnncis Merino Monroy, dieron a conocer los resultados de las primeras horas de la cuarentena domiciliar.
Por su parte el director de la @PNCSV, Mauricio Arriaza, dijo que 23,000 miembros operativos y todo el personal administrativo de la institución están dando servicio a la población, ante la #AlertaCOVID19SV y el decreto de cuarentena domiciliar del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/upLcCs278n
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 22, 2020