La Fundación Starkey Hearing a través de Oído Center y la alcaldía de San Salvador transformarán la vida de 2,100 personas con la donación de 4,000 aparatos auditivos valorados en $2.1 millones de dólares.
Del total de beneficiados, niñas, niños, jóvenes y adultos de escasos recursos, la alcaldía de San Salvador, realizó la preselección de 700 personas en las jornadas auditivas desarrolladas a través de la Secretaría de la Mujer en coordinación con el departamento de Promoción de la Salud de la comuna, a las cuales se hará posible el regalo de la audición.
Durante la entrega, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo que «este día se van a beneficiar 700 personas, es una jornada de tres días, se van a beneficiar 2,100 personas que se les va a dar el regalo de la audición».
El edil capitalino añadió que la Fundación Starky tiene entre sus donantes a expresidentes de Estados Unidos, actores de Holliwood y personajes muy famosos que han donado 2.1 millones de dólares.
«Este es el tercer año que lo hacemos, incluso se les puso implantes a dos gemelas, que nunca habían oído. Y cuando ellas escucharon su reacción fue como ‘guau'», expresó el jefe edilicio.
Previo a la entrega de los aparatos se realizaron evaluaciones auditivas, donde se tomaron medidas específicas a cada uno de los pacientes para la fabricación de sus prótesis, las cuales no tendrán ningún costo para los beneficiados.