2020, año crucial para los proyectos estratégicos

Por Redacción UH

El Comisionado para Asuntos Estratégicos, Luis Rodríguez, afirmó que para el 2020 se evaluarán los diseños de cada uno de los proyectos, entre los que destacan el Puerto de La Unión y el Tren del Pacífico.

Rodríguez afirmó que entre los proyectos que se ejecutarán en los próximos días, está la concesión del Puerto de La Unión, que será reactivado con el ferry El Salvador-Costa Rica, así como la construcción de otros puertos en la zona oriental del país.

El funcionario añadió que otro proyecto que comenzaría a ejecutarse este año, es el Tren del Pacífico, con el que se dinamizará la zona costera del país. Este proyecto ya superó los estudios de prefactibilidad, y en el primer semestre 2020 se estaría anunciando su inicio.

El 2020 será un año de cambios en pro del desarrollo económico y social del país gracias a las políticas públicas del Gobierno del Presidente Bukele, los resultados positivos a 7 meses de iniciar su gestión y las excelentes relaciones internacionales con países como Estados Unidos, Japón, Qatar y China.