Al menos 18 niños y dos adultos murieron, este viernes, tras accidentarse el autobús escolar en el que viajaban. El minibús se estrelló con un camión en la provincia de Gauteng, a 95 kilómetros al noreste de Johannesburgo, en Sudáfrica. Las primeras informaciones hablan de siete supervivientes, que fueron sacados a tiempo del vehículo.
Los menores de edad eran alumnos de escuelas primarias y secundarias y murieron en el acto después de que el automotor se incendiara tras la colisión.
«Cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente encontraron a los bomberos allí. Los bomberos habían apagado ya las llamas del vehículo», explicó en un comunicado el portavoz del servicio de emergencias ER24, Russell Meiring.
Meiring publicó en su cuenta de Twitter una foto del minibús volcado y totalmente calcinado junto al camión con remolque contra el que se estrelló.
En el momento del accidente, el minibús trasladaba a los niños a sus casas después de la jornada escolar. Según el consejero de Educación de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, el minibús transportaba a más personas de las que tenía permitidas.
Las primeras informaciones hablan de siete supervivientes, que fueron sacados a tiempo del vehículo y han sido trasladados a hospitales de la zona.