El presidente Nayib Bukele anunció que, la noche del domingo 30 de marzo, se llevó a cabo una operación militar conjunta con el gobierno de Estados Unidos, en la cual fueron trasladados 17 peligrosos criminales relacionados con el Tren de Aragua y la MS13.
«Todos son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil, incluyendo seis violadores de menores», afirmó el mandatario, quien aseguró que esta operación es «otro paso en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado».
La operación ha sido recibida como un avance significativo en los esfuerzos por desmantelar redes criminales que operan a nivel regional. Las autoridades salvadoreñas han reiterado su intención de continuar fortaleciendo las estrategias de seguridad y justicia, trabajando en conjunto con otros países para garantizar que los responsables de estos delitos enfrenten las consecuencias de sus actos.
Last night, in a joint military operation with our allies from the United States, we transferred 17 extremely dangerous criminals linked to Tren de Aragua and MS-13.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 31, 2025
All individuals are confirmed murderers and high-profile offenders, including six child rapists.
This operation… pic.twitter.com/Tk1Xq7vnuB