16 pacientes más se han recuperado del COVID-19 en El Salvador

Por Redacción UH

Las autoridades de salud informaron que 16 pacientes infectados con coronavirus e ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de diferentes hospitales, fueron recuperados ayer por los médicos y paramédicos, que están en primera línea luchando contra la enfermedad.

Tres de los salvadoreños que vencieron al COVID-19 estaban ingresados en la UCI del Hospital San Rafael, de Santa Tecla, que suma ya un total de nueve personas recuperadas en dicho centro asistencia, por lo cual el Ministro de Salud, Francisco Alabí, felicitó a los médicos, enfermeras y demás personal.

Los pacientes son un joven de 23 años, quien desarrolló un cuadro de neumonía relacionada al COVID-19; el segundo recuperado es un hombre de 43 años y el tercero, otro hombre de 53, que también presentó cuadro de neumonía.

Los tres fueron trasladados a cuidados intermedios y podrán irse a casa a cumplir una cuarentena domiciliar de 15 días en los próximos días al recuperarse totalmente de la enfermedad, afirmó el funcionario.

Comentarios

comentarios