En la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, Estados Unidos, un tiroteo resultó en 15 muertos, de los cuales 14 eran niños y un maestro, además de 12 heridos, según confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott.
El presunto perpetrador de los hechos es Salvador Ramos, un joven de 18 años, quien portaba una pistola y un rifle; según las investigaciones, actuó completamente solo. El tirador fue asesinado por los policías del Estado que acudieron al centro escolar tras el llamado de emergencia.
Días antes de la masacre, el tirador compartió en sus redes sociales fotos de las armas que poseía, entre ellas fusiles de asalto de capacidad militar AR-15, un rifle similar al que fue utilizado por el autor de la masacre ocurrida en un supermercado de Buffalo hace 10 días.
El presidente Joe Biden ya ha sido notificado del terrible suceso, por el momento se encuentra de regreso de su gira por Japón y ha mandado sus condolencias a las familias de las víctimas, además, anunció que a las 8:15 pm, hora de Washington, dará una conferencia al respecto.