Al menos 10 cruceros han incluido a El Salvador en su agenda turística para el año 2023, así lo confirmó la revista económica Forbes Centroamérica, quien retomó las declaraciones del presidente de CEPA, Federico Anliker, sobre las proyecciones de atención en puertos marítimos salvadoreños para el próximo año.
«Tenemos una temporada de cruceros que abarca de octubre [de 2022] a abril [de 2023]; el último del año viene el 17 de diciembre. Hemos tenido cruceros de hasta seis estrellas. Además, tenemos 10 cruceros confirmados para el otro año. Vamos a tocar puertas para que se sumen más», cita Forbes al titular de CEPA.
Los cruceros no sólo transportan a turistas extranjeros, sino además atracan en las costas salvadoreñas (Puerto de Acajutla, Sonsonate), donde les permiten a los turistas visitar importantes ciudades gastronómicas del occidente del país, dinamizando la economía local a través del turismo y potenciando la imagen país, sumado a la confianza de los visitantes en El Salvador por su clima de seguridad.