La Ley Especial de Bienestar y Protección Animal es uno de los primeros cambios que El Salvador está experimentando en materia de leyes sobre los animales como «seres sintientes».
Dicha normativa busca regular, fomentar y penar las interacciones de los ciudadanos con los animales, con el fin de generar una diferencia significativa en nuestra sociedad y su relación con todo tipo de animales.
«En la actualidad, hay un surgimiento en Latinoamérica por la promoción de los animales como seres sintientes. De acá parte la incidencia que hay en la cultura salvadoreña por visibilizar la necesidad de trabajar por los derechos de los animales. Las redes sociales han contribuido mucho en la necesidad que existe por trabajar marcos normativos que puedan regular la coexistencia de los seres humanos con los animales», expresó la fundadora de La Manada de Pick, Bery Zamora.
Zamora es rescatista con más de 10 años de experiencia, es fundadora de La Manada de Pick, proyecto que vela por por el bienestar de los perros y gatos.