Zablah inconforme con veto a Ley de Simplificación Administrativa

Por Redacción UH

El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Francis Zablah, manifestó que los argumentos expuestos por el presidente de la República para vetar la Ley de Simplificación Administrativa, no son coherentes con el discurso de generación de empleos que pregona el Gobierno.

Para Zablah, en el país existe demasiada burocracia, la cual  alimenta la corrupción. De hecho, llegó a compararlo con Cuba y Venezuela. “Lamentablemente y  con el respeto que el Gobierno se merece, aquí hemos regresado a los tiempos de los 50, 60, de la administración cubana o quizá de la administración venezolana donde todo quiere cola, donde todo quiere requisitos”, dijo.

Según el parlamentario, el Foro Económico Mundial tiene a El Salvador entre los países los peores y más tardados procesos de simplificación administrativa, sobre todo en el área del comercio internacional.

“De 138 países, El Salvador ocupa el 105 peor, es decir, solo hay 133 países del mundo peores que El Salvador…nos tenemos que comparar con los peores”, dijo.

Según el legislador, la Ley de Simplificación Administrativa hubiera permitido que los usuarios del sector público tengan respuestas eficientes, sin burocracia, y sin duplicidad de esfuerzo entre instituciones, al momento de pedir documentos.

Comentarios

comentarios