Yesenia Hernández: Los nuevos rostros políticos ya no tenemos que ser títeres de los grandes partidos

Por Redacción UH

La concejal del PDC en la alcaldía de San Salvador, Yesenia Hernández, advirtió a los jóvenes interesados en ingresar a la política partidista, que deben proponerse el reto de no prestarse para ser “títeres” de las cúpulas y defender sus ideas y decisiones.

“El apoyo que yo brindo a Nayib Bukele es en calidad de ciudadana. Los nuevos rostros políticos tenemos ese reto: hacer valer nuestra decisión y ya no ser títeres de los grandes partidos”, expresó la concejal del PDC, en la entrevista de este jueves en El Faro Radio.

Hernández fue más enfática en cuanto a la participación de las mujeres en la política, a quienes llamó a no dejarse instrumentalizar por las cúpulas y, específicamente no permitir “ser tapadera de nadie”.

“Cuando una mujer va a participar (en política) se piensa que será tapadera, pero tenemos que hacer valer nuestra propia opinión”, enfatizó la joven dirigente política, que ha endosado su apoyo al candidato presidencial de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele.

También aclaró que desde un principio, cuando ella comenzó a reunirse con los del PDC para meterse a la política, les dejó claro que quería que le respetaran su independencia en algunas decisiones con las que no podría estar de acuerdo, y eso fue lo que la llevó a respaldar a Bukele, a pesar de que la cúpula ya había decidido hacer coalición con ARENA.

Comentarios

comentarios