Yanci Urbina: “En la Corte Suprema de Justicia sobra el presupuesto, debe ajustarse”

Por Redacción UH

La candidata a diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Yanci Urbina, aseguró que debe ajustarse el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia, porque ahí sobra el presupuesto y debe incluirse en el mismo otras instituciones relacionadas con el sector justicia.

“Hay algunas propuestas importantes en la plataforma, por ejemplo como de revisar el tema presupuestario del 6% que se le asigna al sector justicia, porque pareciera ser de que ahí sobra el presupuesto, entonces hay que ajustarlo”, dijo este martes en la entrevista de Canal 21.

Según la aspirante a un curul legislativo, el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia puede incluir a la Fiscalía General de la República y analizar la posibilidad de que también sirva para financiar la operatividad de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Urbina agregó que debe revisarse toda la gestión del Estado y tomar medidas óptimas en materia del buen manejo de los recursos de la rendición de cuentas, como un compromiso con la probidad y la transparencia.  “Esas son posiciones que pueden contribuir mucho a recobrar la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones del Estado”, explicó.

Lo anterior lo dijo en relación a los bonos y otras prevendas como viáticos y gastos de representació que se recetan en la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia y lo cual ha hecho que la población pierda la confianza todas las entidades del Estado en general.

Comentarios

comentarios