Xavi Zablah Bukele: ARENA y el FMLN se dedicaron a robar y ahora ya no valen nada

Por Redacción UH

El candidato a la presidencia por el partido NUEVAS IDEAS, Xavi Zablah Bukele, a través de un discurso que dirigió a las bases de ese instituto político, mencionó que son la primera fuerza política del país, pero que deben cuidar al partido para seguir siéndolo, ya que en el pasado ARENA y el FMLN también tuvieron ese puesto pero se olvidaron del pueblo y ya no valen nada.

«Somos la primera fuerza política del país, pero debemos cuidar al partido para que sigamos siéndolo. Recordemos que los otros dos partidos también fueron primera fuerza, pero se olvidaron del pueblo, se dedicaron a robar y ahora ya no valen nada», expresó Zablah Bukele.

ARENA y el FMLN, gobernaron nuestro país durante treinta años, 20 y 10 respectivamente, y durante ese tiempo, se ha evidenciado según la Fiscalía General de la República (FGR), que ambos partidos se enriquecieron ilícitamente con dinero del Estado.

Cabe mencionar que Francisco Flores y Antonio Saca, expresidentes de la República por el partido ARENA, fueron señalados por actos de corrupción, el primero murió mientras se seguía un juicio en su contra y el segundo, fue condenado a diez años por apropiarse de $301 millones del dinero de los salvadoreños.

Por otra parte, el primer presidente de El Salvador por el partido FMLN, Mauricio Funes, es acusado por la FGR de enriquecerse ilícitamente y desviar un total de $351 millones pertenecientes al Estado.

Comentarios

comentarios