Wright afirma interés partidario en reciente elección de magistrados CCR

Por Redacción UH

El diputado del partido ARENA, Johhny Wright, reaccionó ante la pasada elección de magistrados de la Corte de Cuenta de la República (CCR).

“El escenario perfecto hubiera sido que todos como bloques nos hubiéramos opuesto a esta elección. Cuando se favorece el interés partidario no hay cabida para participar”, dijo en torno a la elección de la magistrada presidente.

Wright dijo que si este país aspira a una democracia hay que mejorar los procesos entre ellos este tipo de elecciones de forma que sean por idoneidad y no por intereses o cuotas partidarias.

Sobre las declaraciones de la diputada del FMLN, Norma Guevara quien dijo que la lección de magistrados había sido “impecable”, Wright sostuvo que no se puede considerar “impecable” un proceso que pasó estancado semanas por no lograr consensos.

Esta elección es a juicio del tricolor “es una muestra de un engaño. Al final la puesta de los políticos es que la opinión publica vaya desvaneciendo, no rompemos el esquema”, expresó en una entrevista televisiva.
Añadió que la corte requiere de reformas urgentes y es una elección que no por ser de segundo grado no tiene una relevancia de primero grado. “El compromiso y la voluntad política hoy por hoy no existe”, recalcó.

No obstante, para Wright el resultado pudo haber sido peor, porque lo que magistrados salientes tenían mucho apoyo para ser reelectos. “La presión ciudadana funcionó para evitar que se reeligieran, sin embargo el papel de los asambleístas tuvo que haber sido más contundente”, dijo.

Comentarios

comentarios