Will Salgado desconfía de estudiantes de la UES para cuidar urnas

Por Redacción UH

El candidato a la alcaldía de San Miguel por el partido GANA, Will Salgado, expresó su desacuerdo con la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de completar las juntas receptoras de votos (JRV) con estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), si los partidos políticos no alcanzan a cubrir todos los puestos.

La preocupación de Salgado es por la tendencia política ideológica que puedan tener los alumnos de la UES y de los catedráticos que los escojan para ello, lo cual pueda incidir en el resultado de las elecciones a favor del partido en el gobierno.

“El problema es la participación ciudadana que pondrán para suplir las mesas que los partidos políticos no alcanzaron a llenar con sus listas: serán estudiantes de la universidad nacional y todos sabemos la tendencia política de esa institución. Aunque los estudiantes no sean simpatizantes del FMLN, con tal de que no les aplacen una materia, harán lo que los catedráticos les digan”, dijo en la entrevista Debate con Nacho Castillo.

Salgado también criticó al TSE por colocar a estudiantes de la UES y no integrar a los de universidades privadas como la Matías Delgado y la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), explicó.

El candidato por GANA a la alcaldía migueleña, también desconfía de la tecnología a utilizar para el recuento de votos, como los escáneres y que lo mejor, según él, es el conteo a mano de cada papeleta, aunque el TSE se tarde un par de días más, aseguró.

Comentarios

comentarios