Washington y San Salvador estrechan lazos de cooperación

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, estrecharon lazos de cooperación e intercambiaron ideas para mejorar la vida de los salvadoreños residentes en la capital estadounidense.

La alcaldesa “es una mujer que se preocupa mucho por los residentes de la ciudad, por los latinos en especial. Hablamos del DACA, TPS, de la política de inmigración, de que la gente se sienta segura. Es cierto que hay una política (del gobierno) federal pero la policía en el caso de Washington DC es controlada por la alcaldesa y la policía es amigable con los ciudadanos”, dijo Bukele al periódico El Tiempo Latino.

Buekele, señaló durante su visita que El Salvador ha fallado a su gente en no darle oportunidades suficientes para que estos no tengan que emigrar y sostuvo que el que quieran regresar de deben encontrar no solo las oportunidades sino también la seguridad y la tranquilidad que la gente busca en su vida.

El alcalde de San Salvador, se suma a las presiones que el gobierno de El Salvador y diferentes organizaciones realizan al presidente Donald Trump para que renueve el Estatus de Protección Temporal (TPS) y no sea cancelado así como sucedió con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

 

 

Comentarios

comentarios