Washington Post recuerda al expresidente Calderón Sol

Por Redacción UH

The Washington Post , el más antiguo periódico de Washington D. C., la capital de los Estados Unidos, recordó el pasado martes al expresidente Calderón Sol, tras confirmarse su fallecimiento luego de un larga   batalla contra el cáncer.

En el artículo se destaca parte de la trayectoria de Calderón Sol y su forma de gobernar.

“Calderón Sol se formó como abogado y se desempeñó como alcalde de la ciudad capital, San Salvador, antes de ganar un mandato de cinco años como presidente en 1994. La larga guerra civil, enfrentando a los rebeldes marxistas contra un gobierno derechista y militares represivos, 70.000 vidas y había terminado sólo dos años antes”, se lee en la publicación.

Además señala que cuando asumió el cargo, muchos opositores y algunos observadores dudaron de si cumpliría los términos de un tratado de paz negociado por la ONU para El Salvador, en el que se pedía la remoción de oficiales militares que habían participado en abusos de derechos humanos, de tierra a ex rebeldes, la formación de una fuerza de policía civil y un poder judicial reformado.

El cuerpo de quien en vida fuera Armando Calderón Sol, arribará este jueves a las 7:55 P.M. al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero,  informaron autoridades del Gobierno.

Los restos mortales serán recibidos por emisarios de cancillería y familiares del exmandatario, para posteriormente realizar las exequias programadas.

Comentarios

comentarios