Walter Araujo: “Ladrón o no, Lula se quedó en su país, no como el asilado en Nicaragua”

Por Redacción UH

El expresidente del partido ARENA, Walter Araujo, reaccionó sobre la entrega a la policía por parte del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de quien dijo que dio la cara a la justicia, como hombre, no como el exjefe de Estado salvadoreño, Mauricio Funes, que se asiló en Nicaragua.

“Ladrón o no. Lula se quedó en su país, dio la cara en su patria a la Justicia, se defendió y perdió. Como hombre enfrentará la justicia. Una gran diferencia que nos avergüenza como salvadoreños, al recordarnos del asilado en Nicaragua. ¡Ojalá fuera como Lula, hombre!”, escribió Araujo la tarde de este sábado en su cuenta de Twitter.

Funes enfrentó un juicio civil, asilado en Nicaragua, y fue condenado por enriquecimiento ilícito a devolver a las arcas del Estado 206,660 dólares que no pudo justificar en el aumento de su patrimonio, en tanto que su hijo Diego Funes tendrá que reintegrar 212,484 dólares, por el mismo delito.

Este sábado, a las 7:00 de la noche, de Brasil, el expresidente del país suramericano, Luiz Inácio Lula da Silva, se entregó a la Policía Federal para ser llevado a la celda especialmente preparada para él en Curitiba, Estado de Paraná.

Comentarios

comentarios