Voto nulo se perfila “a ganar” las elecciones 2018

Por Redacción UH

A solo minutos de haber cerrado el plazo para poder ejercer el voto hay una tendencia clara. El voto número parece ser la constante en todos los centros de votación, papeletas con dibujos, mensajes para los políticos, o simplemente sin una marca valida han predominado.

Analistas y políticos ya anunciaban esta tendencia como producto del desencanto de la ciudadanía con la clase política sin importante el color y la ideología.

Incluso los sondeos dejaban en claro la tendencia y la apatía con las opciones a votar.

El emisario para Europa del Movimiento Nuevas Ideas, Silvio Aquino escribió en su cuenta de twitter lleva más un mes esperando para expresar que en el marco de esta campaña “se ocuparon tanto del voto nulo que olvidaron el ausentismo”.

En horas de la tarde, el mismo  presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo aseguró que las elecciones están transcurriendo con normalidad, la media jornada del proceso electoral tuvo una asistencia de cerca del 20 por ciento. De acuerdo con LPG Datos, hasta las 10:00 a.m. había votado un aproximado del 12.1% de las personas registradas; está es la votación más baja hasta esa hora desde el 2009.

La tendencia se mantuvo hasta finalizar la hora para ejercer el voto.

Comentarios

comentarios