Volver atractivo a El Salvador, una de las estrategias de Hacienda

Por Redacción UH

Uno de los principales objetivos del Ministerio de Hacienda para garantizar el desarrollo de El Salvador es volverlo atractivo, es por ello que recientemente la institución presentó a los diputados de la Asamblea Legislativa una estrategia de financiamiento para el período 2019-2024 que impulse dicha iniciativa.

La estrategia de Hacienda le apuesta a crear una estabilidad jurídica para los inversionistas para garantizar que tiene un respaldo legal para su inversión y que el mismo no será cambiado de forma arbitraria.

También le daría al país la oportunidad de tener una deuda más estable  a fin de pagar menos intereses y que estos sean menores. Esto ofrece seguridad a los inversionistas que se está pensando en el desarrollo del país de forma estable y con plazos más beneficiosos para la población.

Para ello Hacienda a los diputados a despolarizar y la despolitizar los temas financieros del país para atraer la inversión, esto quiere decir que las aprobaciones de presupuestos, préstamos u otras propuestas financieras para la ejecución de proyectos no deben estar sujeta a la conveniencia de los partidos políticos.

 

Comentarios

comentarios