Violeta Menjívar: Si Bukele quiere distanciarse, lo puede hacer y el partido también

Por Redacción UH

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, reaccionó este lunes a la polémica situación entre su partido y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele asegurando que el “Frente ha sido muy prudente y tolerante” ante las críticas y señalamientos hechos por el edil.

“El Frente ha sido muy prudente, tolerante, si él –Bukele- quiere distanciarse, lo puede hacer y el partido también (…) tiene todo el derecho a buscar el camino que considere conveniente y que nuestro partido, el FMLN, también tiene sus propios derechos y sus propios deberes”, acotó durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.

La exalcadesa de San Salvador, también aseguró que  el FMLN tiene una gran cantidad de alcaldes que no han venido de las filas del partido de izquierda,  sin embargo, el partido  “tiene su ideología y su acumulación organizativa, electoral e histórica”.

Añadió que las resoluciones se toman de manera colectiva  y este caso no es la excepción.  La funcionaria dijo que el partido analizó con  madurez y “mucho respeto” la posible expulsión de Nayib Bukele de las filas del partido; sin embargo, no quiso adelantar si ya existe una decisión al respecto.

 

 

Comentarios

comentarios