Vientos alcanzan los 90 kilómetros por hora en el occidente del país

Por Redacción UH

Debido al frente frío que se desplaza sobre El Salvador, los vientos ya alcanzan los 90 kilómetros por hora en algunas partes de la zona occidental del país, según el último reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la institución, en la zona de Acajutla, departamento de Sonsonate, los vientos nortes alcanzaron esa velocidad según el último reporte de las 2:00 de la tarde.

En el parque nacional El Imposible, entre San Francisco Menéndez y Tacuba, en el departamento de Ahuachapán la velocidad máxima registrada a esa hora fue de 82 kilómetros por hora, mientas que en Nueva Concepción, Chalatenango llegó a 72 kilómetros por hora.

Producto de las fuertes ráfagas de hasta 74 kilómetros por hora, el MARN informó que en el sector del área natural de Los Andes, Santa Ana, se reporta un árbol caído.

El frente frío es provocado por una alta presión de 1031 milibares al noreste de Texas, Estados Unidos, que ha orientado una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, permitiendo vientos nortes de fuertes a muy fuertes, con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora y ráfagas hasta de 90 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas del país.  A raíz de ello, para la noche de este martes, el MARN espera que el ambiente esté muy fresco.

Comentarios

comentarios