Viejos rostros del FMLN quedan fuera de la nueva dirección

Por Redacción UH

Óscar Ortiz asume este día el cargo como secretario general del FMLN, y luego de tantos años ha dejado fuera de la nueva dirección a viejos y reconocidos personajes que por años llevaron las riendas de ese partido de izquierda.

Uno de los casos es el de Medardo González, aparte de entregar hoy el mando de coordinador general del FMLN a Ortiz, ya no ostentará ningún otro cargo dentro de las filas del partido, producto de las elecciones internas que realizó el FMLN el pasado 16 de junio.

También quedan relegados José Luis Merino, el mismo expresidente Salvador Sánchez Cerén, la hasta hoy coordinadora adjunta Norma Guevara y la exdiputada Lorena Peña, todos ellos ligados a la línea ortodoxa del FMLN.

Tampoco aparecen en la lista de los miembros del Consejo Nacional que asume este día, Violeta Menjívar, Orestes Ortez, Sigfrido Reyes, Santiago Flores, Blandino Nerio, Roberto Lorenzana, Nelson García, Miguel Sáenz Varela ni Zoila Quijada.

Cabe señalar que la mayoría de esos antiguos dirigentes pertenecieron a los exgrupos armados Partido Comunista Salvadoreño (PCS) y Fuerzas Populares de Liberación (FPL), que en 1980 formaron la guerrilla del FMLN junto a otras agrupaciones como el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), La Resistencia Nacional (RN) y el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC).




Comentarios

comentarios