Vicepresidente verifica avances en presa El Chaparral

Por Redacción UH

Autoridades del gobierno central verificaron este día los trabajos de construcción en la presa hidroeléctrica “El Chaparral”, ubicada en San Luis La Reyna, San Miguel.

Entre las autoridades se encontraba el vicepresidente de la república y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Óscar Ortíz, quien en junto al presidente de Grupo CEL, Arq. David López declaró: “Este recorrido es para verificar los avances de una de las obras públicas más imponentes que estamos desarrollando en el quinquenio, sobre todo porque esta megaobra aportará una mayor fortaleza a nuestra plataforma energética, al diversificar esa plataforma tan importante para hacer crecer la economía”.

Asimismo, destacó que este tipo de construcciones son una importante fuente de empleos, además que sirve para ampliar la producción en la matriz energética, y así llevar energía hasta el último cantón y comunidad a lo largo del territorio nacional.

Ortiz también agregó que las construcciones en la presa “El Chaparal” tiene una inversión de $300 millones, y un avance del 60% donde trabajan 14 empresas, lo que significan 1000 empleos directos y 2,500 indirectos.

Comentarios

comentarios