Vicepresidente Ortiz evade responder pregunta sobre nuevos cambios en el Gobierno

Por Redacción UH

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo este sábado que es falso que vayan a darse nuevos cambios en el Gobierno, a raíz de los desastrosos resultados que obtuvo su partido en las recientes elecciones municipales y legislativas.

El vicemandatario fue abordado por periodistas, luego de visitar el Museo del Ferrocarril, a inmediaciones de la Terminal de Oriente, donde escuetamente a la pregunta sobre si habrá más movimientos de funcionarios, se limitó a decir, en tono molesto: “Y lo demás que usted me ha preguntado es falso”.

Los únicos cambios fueron anunciados el pasado lunes por el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien nombró a Nelson Fuentes, como ministro de Hacienda; Felipe Rivas, como presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA); y Evelyn de los Ángeles Martínez, al frente de la Dirección General de Migración y Extranjería.

También a Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía; Tharsis Salomón, comisionado para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada y el vicepresidente Óscar Ortiz, secretario Técnico y de Planificación, así como Carlos Cáceres, exviceministro de Hacienda, que será enviado al Servicio Exterior, así como a Roberto Lorenzana, como nuevo secretario de Comunicaciones.

Sin embargo aún no se ha nombrado a la persona que sustituirá al director del FOVIAL, cargo que ostenta hasta el 31 de marzo el recién nombrado presidente de ANDA, Felipe Rivas, tampoco quien sucederá a la nueva ministra de Economía en el cargo de viceministra.

Comentarios

comentarios