Vicepresidente Ortiz discrepa con director de la PNC sobre grupos de exterminio

Por Redacción UH

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, discrepó este lunes con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, sobre la existencia de grupos de exterminio de pandilleros, que operan en el país, incluso en el interior del cuerpo policial.

En la entrevista matutina de Pencho y Aída Ortiz dijo que “no hay grupos de exterminio. Lo que ha habido son acciones de gente que cree que se puede tomar la ley en sus manos”.

Sin embargo el director de la PNC ha reafirmado en varias ocasiones la existencia de estas estructuras, incluso ligadas a agentes policiales, algunos de los cuales han sido capturados y sometidos a la justicia.

Uno de los casos es el de un jefe policial, un agente y un motoristas de la PNC que fueron capturados junto a 12 soldados y 34 particulares, bajo acusaciones de pertenecer a uno de estos grupos. Su detención se llevó a cabo el 21 de junio de este año en San Miguel.

El caso más reciente es la captura de cuatro elementos de la Fuerza Especial de Reacción, quienes fueron detenidos el miércoles de la semana pasada, por presuntamente pertenecer a una estructura dedicada a asesinar pandilleros, además de otros actos delictivos, como haber abusado sexualmente de dos niñas de 13 y 14 años, al andar de licencia.

Comentarios

comentarios