Vicepresidente estadounidense visitará Centroamérica

Por Redacción UH

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afinó detalles con el vicepresidente, Mike Pence, de cara al viaje que emprenderá el domingo a América Latina, incluida Centroamérica.

Según se ha detallado se trata de una  gira que durará una  semana  y que marcará la visita de mayor nivel a la región de la nueva administración estadounidense.

“Me reuniré esta tarde con el presidente de Estados Unidos, para hablar sobre mi próximo viaje en representación de él a Centroamérica y Suramérica”, escribió hoy Pence en su cuenta de Twitter, tras aterrizar en la localidad de Nueva Jersey donde el mandatario pasa sus vacaciones.

Pence sostuvo un encuentro de dos horas sobre temas internacionales junto al asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, para luego dar detalles a la prensa.

Pence recordó que este domingo iniciará su gira por el continente “para mantener reuniones con líderes extranjeros”.

Aunque aún no hay detalles del itinerario en Centroamérica,  si se sabe que su gira iniciará en las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile), para finalizar su gira en la capital de Panamá.

Comentarios

comentarios