Vicepresidente del Colegio Médico: Autoridades de Salud anteriores no cubrieron la demanda total de vacunas

Por Redacción UH

El vicepresidente del Colegio Médito, Miguel Majano, arremetió contra las autoridades de Salud del gobierno del FMLN, y afirmó que no lograron una cobertura total de vacunación infantil, a pesar de que afirmaron haber alcanzado un 99 %.

«No podemos decir que la administración anterior tenía un 99% de la cobertura de vacunas, cuando la población se queja que no hay vacunas, las cifras estaban maquilladas”, dijo este viernes en una entrevista radial.

El vocero del Colegio Médico, expresó que sus declaraciones no tienen la intención solo de descalificar el trabajo de los exfuncionarios, pero que en cuanto a vacunación dejaron mucho por hacer, ya que las cifras manejadas por el Ministerio de Salud estaban maquilladas, lo cual se evidenció muchas veces cuando la población se quejó de que no habían vacunas para sus niños en la red pública de hospitales y unidades de salud.

«No se trata de despotricar a las autoridades que salieron, pero las evidencias son muy claras, pero no cumplieron la ley, las obligaciones que el estado tiene con la población”, acotó Majano.

Por su parte el infectólogo, Iván Solano, respaldó al vocero del Colegio Médico, al afirmar que la única vacuna que tuvo cobertura total fue la que se aplica contra la Poliomielitis, no así contra las del Sarampión, Tosferina, Tétano y Difteria.

«Las autoridades decían que tenían una gran amplia cobertura de vacunación, sin embargo con los datos que ellos mismos tienen, nos damos cuenta que la única que tenía buena cobertura era la de Poliomielitis, las demás no había buena cobertura”, aseguró en la misma entrevista.

Comentarios

comentarios