Veteranos de FAES y excombatientes del FMLN vuelven a solicitar indemnización en las calles

Por Redacción UH

Nuevamente, veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y un grupo de excombatientes del FMLN realizaron una protesta, hoy, para solicitar el pago de su indemnización y bajo ese mismo motivo marcharon hacia la Asamblea Legislativa.

El pasado 14 de agosto, los manifestantes marcharon por la avenida Juan Pablo II, en San Salvador, y volvieron a llegar al Palacio Legislativo para protestar por la falta de aprobación de la ley del veterano. En esa ocasión, tras la manifestación un batallón de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía Nacional Civil (PNC), se movilizó para contener cualquier disturbio.

Los manifestantes solicitaron que en el presupuesto de 2017 se incluya una pensión de $263.03 mensuales para cada uno de los 95 mil veteranos de guerra que se encuentran en el país. Esta cifra equivale a un salario mínimo del sector comercio. A la vez, los veteranos solicitan una indemnización de $10 mil para cada uno, según comentaron.

Hoy, la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, recibió a los veteranos de la FAES y a los excombatientes del FMLN para poder escuchar la posición de ambos grupos.

Foto cortesía: EDH

Comentarios

comentarios