Vendedores del mercado Cuscatlán piden al alcalde no cerrar su fuente de trabajo

Por Redacción UH

Este lunes los vendedores del mercado Cuscatlán emitieron un comunicado, en el que piden al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, no cerrar su fuente de empleo, porque es allí donde se ganan el sustento diario para sus grupos familiares.

Los vendedores también denuncian que desde que llegó el nuevo alcalde, se ha dado a la tarea de boicotear sistemáticamente el buen desempeño del moderno centro de abastos, a los comerciantes, familiares de estos y empleados, con fines eminentemente políticos.

También se quejaron de las acciones destructivas realizadas en los medios de comunicación por el jefe edilicio, atacando el mercado, los propietarios de puestos, clientes y empleados, para hacer ver que la obra no es rentable a los intereses de la comuna.

Por ello los vendedores solicitan a Muyshondt que cese los bloqueos sistemáticos y se instale una mesa de diálogo, sin fines políticos, para llegar a un acuerdo que permita mantener funcionando dicho mercado, en beneficio de comerciantes, clientes y trabajadores, porque es a través de su actividad comercial en dicho lugar como los vendedores llevan el pan de cada día a la mesa de sus hogares.

Por considerar que deja ninguna ganancia a la municipalidad,  Muyshondt ha reiterado su decisión de cerrar dicho centro de abasto, que fue puesto a operar por la administración del exalcalde Nayib Bukele y que lo convirtió en el más moderno de Centroamérica.

Comentarios

comentarios