Veinte Estados de EE.UU. intentan frenar la construcción del muro con México

Por Redacción UH

La coalición de 20 Estados de EE.UU. liderada por California, presentó un recurso preliminar en contra de la declaración nacional de emergencia del presidente Donald Trump, que busca acelerar la aprobación del financiamiento para la construcción del muro fronterizo con México.

Este sería el primer paso de la batalla legal para bloquear al Gobierno federal para que utilice $1.600 millones de fondos federales para construir parte del muro fronterizo, una de las principales promesas de campaña del actual presidente.

«El presidente Trump está robando dinero de nuestras comunidades y poniéndolas en peligro por construir el muro», dijo este viernes Xavier Becerra, fiscal general de California en una conferencia de prensa.

Con esta acción judicial, el Estado Dorado nuevamente encabeza un desafío legal contra la Administración Trump y recurre a las cortes del Distrito Norte de California, donde ya logró detener y revocar decisiones controversiales del republicano, especialmente en temas de inmigración.

Los veinte estados no estarían solos en esta batalla, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la organización Sierra Club, entre otras, también presentaron una moción que busca detener la construcción del muro al considerarla ilegal.




Comentarios

comentarios