Veeduría en “Juicio meme”: No hay pruebas constitutivas de los delitos

Por Redacción UH

La Iniciativa Socia para la Democracia (ISD) emitió un segundo informe como veeduría jurídica en el que indica que posterior al “desfile probatorio” de los testigos, no se ha logrado establecer la existencia de los delitos que se le imputan a los cinco señalados.

“Aún se mantiene una fuerte carga de atipicidad en las conductas que se atribuyen a los procesados”, dice el informe emitido por ISD refiriéndose a la violación de distintivos comerciales, la violación de derechos de autor y derechos conexos, falsedad material y agrupaciones ilícitas.

La veeduría sostiene que por lo observado a estas alturas del proceso, “se mantiene una duda razonable”, sobre si las conductas señaladas son o no constitutivas de los delitos antes mencionados.

Los observadores jurídicos también destaca que a la fecha, ninguno de los testigos que han sido interrogados se ha manifestado sobre el nivel de involucramiento o participación que los procesados presumiblemente tuvieron dentro de las acciones o hechos que se les imputan.

El pasado 9 de noviembre, Óscar Campos, uno de los miembros de veeduría advirtió que de acuerdo a la evidencia presentada en el juicio del meme en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla que se desarrolló esa misma semana, los jueces podrían dar una fallo absolutorio a favor de los cinco implicados en ese proceso

Leer informe completo

Comentarios

comentarios