Vargas Lleras afirma que estará en segunda vuelta de las elecciones en Colombia

Por Redacción UH

El candidato German Vargas Lleras, se mostró optimista de pasara a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Colombia, luego de emitir su voto este domingo en el barrio Ciudad Jardín, al sur de Bogotá.

Aunque en los discursos todos dicen ganar, la aritmética política colombiana enseña que, en cuestión de elección, solo dos van a celebrar, a juzgar por los resultados de las elecciones legislativas del 11 de marzo, cuyas cifra es la base con la que los partidos y casas encuestadoras hacen sus cálculos.

Según el periódico El Espectador, de Colombia,  tras las elecciones de este domingo, en primer lugar, quedaría el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, quien alcanzaría la mayoría de votos, pero no le alcanzaría para ganar en primera vuelta; en segundo puesto estaría Gustavo Petro; mientras que el tercer lugar se lo pelean Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras; y en el último lugar quedaría Humberto de la Calle.

A pesar de esta proyección no tan favorable para el candidato Vargas Lleras, este, tras emitir su voto, expresó a los medios de comunicación que con toda seguridad él disputará la segunda vuelta.

“A las seis (de la noche) sabremos los dos candidatos que estarán en segunda vuelta”, dijo Vargas Lleras a periodistas que le esperaban en el recinto donde emitió su voto. Posteriormente desde su cuenta de Twitter reiteró: Y nos vemos en segunda vuelta”.

En la sede de campaña de Germán Vargas Lleras están convencidos de que el exvicepresidente será quien pase a la segunda vuelta para disputarse la Presidencia con Duque. En su análisis, aseguran que el miedo a Petro jugará a su favor y que un porcentaje importante de los votos de la consulta uribista pertenecen a sus estructuras electorales. Por eso, piensan que Vargas Lleras obtendrá una votación de 4’800.000.

 

Comentarios

comentarios